Pregunta:
¿Trabajar un conjunto diverso de músculos aumenta el metabolismo?
Doug T.
2011-03-21 20:23:25 UTC
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Al complementar mi carrera con el trabajo de grupos musculares adicionales, ¿puedo aumentar mi metabolismo? Estoy pensando en hacer alrededor de 30 abdominales 30 flexiones antes de correr y aumentar gradualmente. Podría agregar algo de entrenamiento adicional de peso / núcleo en la mezcla.

Digamos, por el bien de las discusiones, que quemo 25 calorías haciendo estos ejercicios. ¿Las 25 calorías aplicadas a los diferentes grupos musculares aumentarán mi metabolismo más que si hubiera quemado 25 calorías haciendo más carreras? ¿Trabajar diferentes músculos es mejor que usar los mismos músculos una y otra vez?

¿Con qué frecuencia y cuánto tiempo corres? ¿Y por qué quiere un metabolismo acelerado?
@Ivo, 5 km la mayoría de las mañanas. Solo para mantener una buena forma física y prevenir el aumento de peso.
Dos respuestas:
#1
+4
Nathan Wheeler
2011-03-21 21:21:14 UTC
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Usar más músculos diferentes hará que quemes más calorías y aumentará tu quemado de oxígeno en exceso después del ejercicio (EPOC). Definitivamente te aconsejaría que trabajes todo tu cuerpo, y no solo corriendo. Trabajo la parte superior de mi cuerpo cada dos días, trabajo las piernas y corro los días intermedios.

#2
+4
Evan Plaice
2011-03-22 01:52:56 UTC
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Estoy de acuerdo con todo lo que dice md5sum, pero hay algunas cosas que agregaría.

Lo que señala el enlace es que, mientras que el ejercicio aeróbico quema más calorías durante el ejercicio (y poco después), el ejercicio anaeróbico continúa quemando calorías mucho después del ejercicio (hasta 38 horas) porque su cuerpo usa mucha energía durante la recuperación (revirtiendo los efectos residuales del ejercicio anaeróbico).

Es importante saber cómo para distinguir entre ejercicio aeróbico / anaeróbico. Consulte este gráfico de frecuencia cardíaca.

Heart Rate Chart

Nota: Imagen de Wikimedia Commons y está sujeta a la licencia CC-SA

Por lo tanto, tome esta tabla como una guía genérica, no como un hecho. Tu VO2 Max aumentará a medida que te pongas en mejor forma y probablemente estés mejor de lo que indica este gráfico si estás en buena forma.

Lo que estás apuntando es la zona anaeróbica. Los entrenamientos anaeróbicos son básicamente entrenamientos intensos que empujan a su cuerpo más allá de la capacidad de proporcionar energía a través del metabolismo aeróbico normal. Estoy hablando de levantamiento de pesas, carreras de velocidad, cardio fuerte, etc.

Entonces, si solo buscas la máxima quema de calorías, no debería importar si corres solo o mixto combínalo con otros ejercicios de alta intensidad (como flexiones) siempre que te esfuerces en esa zona anaeróbica.

Digo esto porque correr ejercita muchos más músculos (especialmente tu núcleo) que solo tus piernas; y también ejercicios como lagartijas (tríceps, hombros, abdomen, etc.).

Si estás corriendo, concéntrate en sprints duros de intervalos cortos. Para las lagartijas y el levantamiento de pesas, minimice el tiempo de descanso entre ejercicios (30-45 segundos en lugar de 3-5 minutos). Además, es mejor hacer menos repeticiones con una intensidad más alta (como 3 series de 5 con un peso más alto en lugar de 2 series de 10 con un peso más bajo).

No se trata tanto de lo que entrena sino de cómo lo hace. entrenamiento.

No hay mucho que agregar, solo que [correr con pesos pequeños como estos XCO] (http://sportthieme.scene7.com/is/image/sportthieme/204-1692?$P450$) ejercitará la parte superior del cuerpo (un poco bit) y aumente su frecuencia cardíaca mientras corre a la misma velocidad. ¡Ganar-ganar si me preguntas!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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