Pregunta:
¿Cuál es la lógica detrás de la pirámide alimentaria?
Jeff
2011-03-28 12:21:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La gente en estos días parece estar loca por las dietas bajas en carbohidratos, lentas en carbohidratos, Atkins y South Beach, pero la pirámide alimenticia del USDA sugiere que comemos más granos que cualquier otra cosa en un día, con al menos la mitad de ellos son cereales integrales. Específicamente para que yo pierda peso gradualmente, las herramientas interactivas en mypyramid.gov sugieren que coma lo siguiente a diario:

  • 6.5 onzas de carnes y frijoles
  • 3 tazas de leche / lácteos
  • 2 tazas de frutas
  • 3.5 tazas de verduras
  • 9 onzas de granos

¿Por qué hay tanto énfasis en los cereales? ¿Me estaría perdiendo algún tipo de bondad nutricional si comiera 9 onzas de carne y 6.5 onzas de granos? ¿Qué pasa con las 4.5 onzas de granos que no son enteros? ¿No aumentarán mis niveles de azúcar en sangre y me volverán loco? ¿Y el resto de la pirámide? Si odio las frutas y como verduras, ¿me voy a perder una vitamina clave de la fruta?

No existe una pirámide alimenticia generalmente aceptada. Todos tienen su versión.
@Eelvex, lo siento, aclaré mi pregunta para que sea específicamente sobre la pirámide de alimentos del USDA, también conocida como "Mi pirámide".
Considero [esta pirámide] (http://www.marksdailyapple.com/how-to-succeed-with-the-primal-blueprint/) como ** generalmente ** más apropiada.
Tres respuestas:
#1
+12
Jeremy Likness
2011-03-28 16:50:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El énfasis en los granos proviene del hecho de que la pirámide alimenticia es producida por el USDA y el grano es un cultivo importante que la organización respalda. También encontrará que los principales subsidios estadounidenses (lácteos, maíz, soja) jugarán un papel importante en las "recomendaciones" que provienen de la organización.

No se perderá los principales nutrientes si elige sacar los granos de la base de su pirámide. Una forma fácil de ver esto es observar la cantidad de personas que padecen la enfermedad celíaca y no pueden procesar el gluten, que está presente en la mayoría de los granos. Son capaces de vivir un estilo de vida alternativo que no se basa en la prevalencia de los cereales y les va bien.

En cuanto a las frutas y verduras, necesita ambos. Cada fruta y verdura tiene una composición diferente de miles de químicos orgánicos diferentes que contribuyen a una salud óptima. Algunas frutas son ricas en antioxidantes que no son tan abundantes en las verduras, y las verduras tienen bioflavonoides que no se encuentran en las mismas proporciones que las frutas, etc. Por lo tanto, querrá comer una variedad de frutas y verduras.

Convenido. Todo lo que leo dice lo mismo, todo es marketing para vender más. Mi mamá me dijo que cuando era más joven, en un momento en su escuela les daban leche si alguien se enfermaba en lugar de eliminarla porque los productores de leche eran el principal patrocinador de la junta escolar.
¡Gracias! Ayer comí fruta extra por tus comentarios.
#2
+4
Evan Plaice
2011-03-29 20:54:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Promocionar el énfasis de ciertos alimentos como beneficiosos para la salud hará que las industrias clave obtengan más dinero ...

Va ​​junto con "la leche hace bien al cuerpo", "carne de res, es lo que hay para cenar ", y" El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa es azúcar de maíz ".

Muy poco de lo que dicen se basa en hechos científicamente probados y las recomendaciones hechas no toman en consideración que es perfectamente aceptable sustituir ciertos tipos de alimentos para los demás.

La pirámide hace un trabajo terrible al describir lo que la gente necesita. Los carbohidratos se pueden reemplazar de manera efectiva con proteínas y aún así mantener una dieta saludable, mientras que lo contrario no es cierto debido a nuestros requerimientos de aminoácidos. Ciertos tipos de grasas son importantes para el crecimiento porque contienen ácidos grasos. Algunos tipos de grasas (como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas) ayudan a la buena salud y no la dañan. Las verduras son muy importantes, pero no tanto por la cantidad que consume como por la variedad (es decir, comer 3 lechugas al día definitivamente no cubrirá sus necesidades básicas de vitaminas / nutrientes). Por último, pero no menos importante, ¿quién decidió que una dieta saludable debería incluir más cereales que cualquier otra cosa? El nuevo incluso tiene una sección grande para la leche sola (sin considerar que la mayoría de los productos lácteos contienen muchas grasas saturadas).

El único punto en el que la pirámide alimenticia acertó fue , 'es importante tener una dieta diversa'.

#3
+2
merm
2011-03-30 03:00:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si compara la nutrición de los granos con los vegetales o la carne, verá que los granos son en gran parte inútiles. Observe cómo la mayoría de los cereales están "¡Fortificados con vitaminas y minerales!". Lo hacen porque de lo contrario no hay valor nutricional. Evolucionamos para comer carne y verduras, no cereales. La mayoría de las personas son alérgicas hasta cierto punto al gluten que se encuentra en los granos.

No he comido granos en meses y me siento muy bien. Darle una oportunidad. Sigo los consejos de Eelvex.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...