Pregunta:
¿El sobreentrenamiento también puede ocurrir durante el ejercicio cardiovascular?
JoJo
2011-03-28 11:13:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el levantamiento de pesas, tenemos una condición llamada sobreentrenamiento . Es cuando entrenas con tanta frecuencia que tus músculos no crecen. Estás rompiendo músculo mientras aún está tratando de desarrollarse. No solo se atrofia el crecimiento, sino que también experimenta otras dolencias, como la susceptibilidad a las enfermedades.

Me preguntaba si el sobreentrenamiento también se aplica al ejercicio cardiovascular. ¿Correr frena con demasiada frecuencia el crecimiento de su resistencia cardiovascular? Los pulmones no se descomponen ni se reconstruyen como los músculos, así que pensé que más entrenamiento significa mejores pulmones y flujo sanguíneo.

Cuando hago cardio todos los días, encuentro que mis reservas de glucógeno se agotan. Después de unos días de cardio, empiezo a sentir que me atropelló un camión. Si tomo unos días libres y dejo que los carbohidratos se acumulen en mi cuerpo, puedo entrenar mucho más duro los días que hago cardio. Dicho esto, mi sesión de cardio típica puede ser de 2 horas o más, por lo que puede que esto no se aplique al deportista promedio.
Barbie tiene razón: es posible entrenar demasiado en cardio, pero no en el mismo sentido en que lo haría levantando pesas. Tus músculos no se fatigan tanto, pero nutricionalmente, puedes esforzarte hasta el límite. Lo he sentido antes, pero solo después de varias semanas de ejercicio y dieta al mismo tiempo. No es un dolor muscular, es una falta general de energía.
Seis respuestas:
#1
+8
Rhea
2011-03-28 20:00:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, puedes sobreentrenar haciendo una cantidad excesiva de ejercicio, incluso cardio. El sobreentrenamiento "es una condición física, conductual y emocional que ocurre cuando el volumen y la intensidad del ejercicio de una persona excede su capacidad de recuperación". Puede lesionarse y puede mostrar signos de cambios emocionales y de comportamiento debido al sobreentrenamiento.

Todos somos diferentes, por lo que no existe una regla única para todos, pero sí pautas generales para ayudar a las personas a evitar el sobreentrenamiento durante el ejercicio cardiovascular: consulte la pregunta anterior, ¿Existe una regla general para establecer objetivos de carrera?

"Demasiado demasiado pronto" es una frase común para describir por qué la gente se lesionó. El sitio web de Cool Running describe las fases de la forma física en las que debería estar como un descargo de responsabilidad antes de intentar su riguroso programa de entrenamiento (se muestran las fases de entrenamiento de medio maratón):

Principiante : para corredores que actualmente corren entre 15 y 25 millas por semana y esperan correr la media maratón en aproximadamente 2 horas.

Intermedio : para corredores que Actualmente corre de 25 a 50 millas por semana y espera correr la media maratón en menos de 1:45:00.

Avanzado : para corredores que actualmente corren de 40 a 60 millas por semana y espera correr el medio maratón en menos de 1:30:00.

Competitivo : para corredores que actualmente corren más de 60 millas por semana y esperan correr el medio maratón en menos 1:20:00.

Cardio se trata de hacer que los músculos que usa sean más eficientes. Digamos que corre 3 millas al día, su cuerpo se pone en una rutina. Tus músculos se entrenan para seguir corriendo esa distancia y, naturalmente, tu resistencia aumentará y correr esa distancia se sentirá "más fácil" para ti. Tu frecuencia cardíaca no es tan alta como cuando comenzaste a entrenar; tu cuerpo está manejando mejor el oxígeno. A medida que se esfuerza, aumentando sus millas, empuja su resistencia para que también aumente con usted.

Sí, más entrenamiento cardiovascular hará que sus pulmones y su corazón funcionen de manera más eficiente.

ADEMÁS: sé que no me preguntaron, pero es importante tener en cuenta que cambiar su régimen a la mayoría de cardio cambiará su composición muscular a contracciones lentas (largas y delgados) músculos que son más eficientes para la resistencia. Si desea enfocarse en los músculos de contracción rápida que obtuvo al levantar pesas, debe hacer entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) junto con su entrenamiento de fuerza.

¿Entonces dices que la frecuencia cardíaca y el flujo de oxígeno son mejores cuanto más hago cardio? Son cosas buenas. ¿Hay inconvenientes en hacer demasiado cardio?
Sí, la actividad aeróbica aumenta la resistencia. No lo llamaría una caída, más bien un efecto secundario, pero demasiado cardio eventualmente cambia tu composición muscular. ¿Cuáles son tus metas?
Mi objetivo es perder grasa sin perder tamaño muscular.
Entonces deberías hacer HIITS. El entrenamiento de resistencia disminuirá el tamaño de sus músculos. Para ayudar a perder grasa, analizaría su dieta y crearía un pequeño déficit de calorías (nada drástico) o ajustes (menos carbohidratos en los días libres y sustituto de proteínas para mantener las calorías diarias) para asegurarse de tener suficientes calorías para te ayudará a superar tus entrenamientos.
#2
+1
Jeremy Likness
2011-03-28 16:53:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el entrenamiento cardiovascular no he oído hablar de un efecto observado con el sobreentrenamiento relacionado con la capacidad o resistencia pulmonar. Lo que parece tener una correlación más alta es el riesgo de lesiones: quienes entrenan demasiado el cardio aumentan el riesgo de lesionarse (y luego no pueden entrenar en absoluto).

Parece que la correlación está directamente relacionada con el nivel de impacto / intensidad. En otras palabras, es mucho más fácil sobreentrenar haciendo sprints e intervalos que caminar largas distancias. Si bien no está respaldado científicamente, estoy seguro de que, de manera anecdótica, esta es la razón por la que a algunas personas les va bien en megaeventos como correr un maratón cada semana o correr una milla todos los días, no estoy tan seguro de que sería un resultado tan positivo si alguien apuntara corriendo 10 sprints de 100 m todos los días.

No puedo creer que esta sea la respuesta aceptada. Hay muchas formas de sobreentrenamiento a partir del entrenamiento cardiovascular. Por ejemplo, si corres o haces mucho ciclismo, especialmente en el nivel de competencia, tu cuerpo tendrá más dificultades para obtener una frecuencia cardíaca alta si no tienes suficiente descanso o días de entrenamiento fácil entre los días más difíciles. Que es un resultado directo del sobreentrenamiento.
#3
+1
matt
2011-04-03 08:10:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, puedes sobreentrenar tu sistema cardiovascular. La carrera de resistencia y el levantamiento de pesas son actividades muy diferentes que estresan los sistemas de su cuerpo de manera diferente, pero ambas se basan en el principio de sobrecarga. Básicamente, todo el beneficio que obtienes de tu entrenamiento ocurre durante el descanso, cuando tu cuerpo se está recuperando de la sobrecarga.

Cuando entrenes resistencia, es posible que no te desgarres el tejido pulmonar como lo haces con el tejido muscular en el entrenamiento con pesas, pero aún sobrecargas tu sistema cardiovascular y tu sistema endocrino y si no les das la recuperación adecuada Una vez que esos sistemas comiencen a funcionar de manera menos eficiente y su rendimiento comenzará a disminuir. Esto sin mencionar los efectos del sobreentrenamiento en otros sistemas de su cuerpo, tirones de músculos, fracturas por estrés ...

En última instancia, independientemente del tipo de entrenamiento, es importante un programa bien planificado que equilibre la sobrecarga y la recuperación para obtener la máxima mejora y reducir las lesiones.

#4
+1
Brian Reddy
2019-02-06 20:54:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una forma sencilla de ver esto es que cualquier estrés excesivo hace que una persona sea más susceptible al bien, básicamente el nombre de la dolencia. (Para un análisis más extenso de esto, consulte Por qué las cebras no tienen úlceras de Robert Sapolsky).

En cuyo caso, puede sobreentrenar con cualquier actividad. Incluso si su trabajo implica que usted se siente todo el día sentado, si es una carga psicológica significativa para usted, eso eventualmente lo llevará a trabajar en exceso, también conocido como sobreentrenamiento. Es decir, el sobreentrenamiento no es solo un fenómeno local, como los músculos. Puede ser central, es decir, el sistema nervioso.

Otro ejemplo serían los jugadores de ajedrez. El hecho de que no se estén moviendo no significa que su sistema cardiovascular no esté a toda marcha. O, si te gustan los videojuegos, has experimentado que tu corazón se acelera a pesar de apenas moverte. En otras palabras, simplemente sentarse, si está estresado, hace que la sangre fluya. Hacer eso crónicamente tendrá consecuencias negativas, que eventualmente afectará tu habilidad para correr.

Si el trabajo te patea el trasero durante 12 horas todos los días, tu entrenamiento, ya sea levantamiento, carrera o bádminton, no va a funcionar bien. Esta es una de las principales razones por las que los atletas profesionales no hacen nada más que su deporte. ***

Más específicamente, los corredores son conocidos por sus infecciones respiratorias superiores. Solo busque en Google "infección de las vías respiratorias superiores para corredores de larga distancia" y tendrá mucho que lo mantendrá ocupado por un tiempo.

Pero en realidad, uno debería ver esto de manera más amplia ya que, hasta cierto punto, el estrés es estrés. Por ejemplo, la falta de sueño afecta todo. Si el sistema nervioso está agotado, nada funciona tan bien.

*** Durante una temporada de fútbol de la División I es Se ha descubierto que los jugadores tienen más probabilidades de lastimarse durante los períodos de pruebas académicas. Sus músculos no están más estresados ​​durante esos períodos, pero su cerebro sí.

Además, los estudiantes de la escuela de medicina tienen más probabilidades de enfermarse durante los exámenes, porque están muy estresados. ¡Cualquier herida que tengan sanará más lentamente también!

#5
  0
J. Win.
2011-04-03 10:13:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El fenómeno del sobreentrenamiento en las carreras de distancia es similar al problema del levantamiento de pesas. Su cuerpo necesita tiempo para recuperarse, puede llegar a una meseta antes si no descansa, y obtiene rendimientos decrecientes si no planifica bien. Eso es solo con respecto a mejorar la velocidad.

Incluso si el entrenamiento está bien para los resultados de las carreras, puede ser un sobreentrenamiento en el sentido de que está aumentando el riesgo de muerte y enfermedades cardíacas ... esas horas de los ejercicios cardiovasculares son una carga real para tu cuerpo.

#6
  0
user30520
2019-02-01 15:34:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando haces ejercicio fisiológicamente, utilizas una de las tres energías ... Energía oxidativa ATP, Glucógeno ATP y Fosfato de creatina láctica ATP. Esta energía depende de la intensidad y duración del entrenamiento. si su objetivo es perder grasa, debe intentar utilizar ATP oxidativo (aeróbico); utilizar grasas y carbohidratos para producir energía; alta intensidad más tiempo alcanzará un nivel de fatiga, entonces su cuerpo podría no perder peso en lugar de ganar o permanecer constante. Si quieres ganar músculo, puedes usar las dos energías restantes de ATP porque ambas se caracterizan por tipos anaeróbicos. Mi punto es que el cuerpo humano tiene un punto de rendimiento (resistencia). al hacer ejercicio tenemos que tener un objetivo específico que puede ser liderado por un programa muy profesional, este programa se basará en frecuencia, intensidad y tiempo ... hacer sobreentrenamiento significa que entrenas más allá de tu programa ... no te estreses tu cuerpo



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...