Pregunta:
¿Cuáles son algunas buenas alternativas de calzado para el entrenamiento de fuerza?
Berin Loritsch
2011-05-08 02:22:00 UTC
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Según este artículo, los principios de un buen zapato de levantamiento de pesas tienen las siguientes propiedades:

  • No resbaladizo
  • Suelas incompresibles
  • Excelente soporte
  • Ajuste ceñido

Entre las alternativas más baratas se encontraban las venerables Chuck Taylor's por sus suelas duras, movilidad total del tobillo y lona resistente. Entiendo que los zapatos para correr con celdas de aire y sanadores de comodidad no están hechos para el trabajo.

Pero me hizo pensar. Los mandriles son buenos para levantar pesas, pero también quiero correr y no son tan buenos para eso. Hay una moda relativamente nueva con los círculos de correr llamados "correr descalzo", y Nike, Converse y otros fabricantes de calzado tienen algunos zapatos que parecen ser adecuados para ambos. También tengo un par de zapatos de kárate a mano.

Estos tendrían agarre, las suelas de todos estos zapatos son flexibles, delgadas y no se comprimen. Tendría movilidad total del tobillo y un buen ajuste. Entonces, ¿algo así funcionaría para ambos escenarios? Básicamente, no quiero detener mi entrenamiento y cambiarme de zapatos cuando termine de levantar pesas y cambiar a mi trabajo cardiovascular.

Cinco respuestas:
#1
+5
ldx
2011-05-08 12:56:31 UTC
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Los zapatos para correr descalzos ofrecen poca protección y solo se recomiendan para corredores avanzados con buena técnica; para el corredor promedio, no son una buena opción. Dado que correr tiene un impacto muy alto, debe protegerse las rodillas y las articulaciones, por lo que los zapatos recomendados son zapatos para correr con celdas de aire u otro acolchado que pueda reducir el impacto en sus piernas.

El levantamiento de pesas requiere el opuesto: los zapatos deben tener suelas planas y sin compresión o celdas de aire que puedan absorber parte de la fuerza que haces durante el ejercicio. Esto sacrificaría tanto la estabilidad como la eficiencia, y podría obstaculizar el desarrollo de una buena forma y técnica.

Le sugiero que compre zapatos separados para levantar pesas y zapatos para correr para su trabajo cardiovascular. A la larga, tu cuerpo lo agradecerá.

Correr descalzo no es para corredores avanzados. Con un poco de práctica y un período de adaptación cuidadoso, cualquiera puede correr con zapatos minimalistas. Es solo cuestión de cambiar de un paso que golpea el talón a uno que golpea el antepié. Consulte [Science Daily] (http://www.sciencedaily.com/releases/2010/01/100127134241.htm) o este [laboratorio de Harvard] (http://barefootrunning.fas.harvard.edu/).
Para el levantamiento de peso, recomiendo usar solo calcetines o pantuflas de peso muerto, o zapatos de plataforma de suela muy delgada. Mi sentadilla mejoró mucho después de que abandoné mis zapatos normales por un par con suela totalmente plana y sin compresión.
#2
+4
michael
2011-05-08 03:37:35 UTC
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Renunciarás al apoyo, pero por lo demás Vibram Five Fingers encaja perfectamente. Si los usa para correr, comience con distancias muy cortas, como 100 m. Hay algunos músculos en las piernas y los pies que lo más probable es que le duelan mucho después de los primeros usos. La desventaja de los vibrams se encuentra principalmente en la falta de protección al dejar caer un peso sobre el pie.

Por cierto, el levantamiento de pesas para obtener el peso máximo se puede mejorar con el calzado adecuado; Si está haciendo peso muerto con 400 libras, la no compresión podría ayudar. Pero, si su objetivo es solo estar en forma, estará completamente bien en casi cualquier zapato.

+1 ¡Me encantan los vibrams para levantar pesas! Peso muerto y sentadillas en particular, pero incluso pueden ayudar al press de banca (un poco) ...
Deadlifting 400 es cuestión de tiempo. Aunque estoy trabajando mi camino hacia arriba.
Dejar caer peso sobre cualquier tipo de zapatos que no sean botas va a doler, así que no lo contaría contra los vibrams (esto viene de alguien que levanta los calcetines).
Realmente no estoy de acuerdo en que las zapatillas deportivas blandas sean buenas para el levantamiento de pesas "fitness". Esa posición con el talón sobre una esponja alienta a las personas a mantenerse alejadas de los talones y cargar los dedos de los pies, lo que los pone en una mala situación. Es un mal hábito con malos resultados incluso al principio.
#3
+4
Moz
2011-05-09 16:41:39 UTC
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Si recién está comenzando, simplemente vaya descalzo / calcetines para el levantamiento de pesas, a menos que sea avanzado, no veo la necesidad de gastar mucho dinero en zapatos de levantamiento de pesas. Primero, aprenda su oficio.

Por eso estoy tratando de encontrar algo que funcione para ambos ... No busco comprar zapatos de levantamiento de pesas per se.
luego sugiero comprar zapatos para correr y levantar los calcetines
Veamos si el gimnasio lo permite. Creo que tienen algunas regulaciones sanitarias tontas o algo así.
@BerinLoritsch - He conseguido mi sentadilla a 350 libras y mi peso muerto a 405 libras usando Stronglifts y pies descalzos / calcetines - funciona de maravilla. Simplemente voy al gimnasio con mis zapatos para correr, me los quito para hacer sentadillas y peso muerto, luego me los vuelvo a poner para el resto del entrenamiento. Solo he tenido un gimnasio de cada ocho que me dijo algo, a lo que le expliqué la necesidad de tener pies planos, y luego lo permitieron. Solo permanezca en el área de la rejilla de sentadillas y no camine por el gimnasio y debería estar bien.
@Cheeky, gracias por la entrada. Mi sentadilla está bastante cerca de 500 libras ahora y mi peso muerto alrededor de 550. Hice esta pregunta hace 5 años. Desde entonces también he conseguido unos zapatos adecuados. Tanto el Rebock Crossfit Lite TR como un par de zapatillas de levantamiento de pesas Adidas. Hacen la diferencia, no soy un fanático de los pies descalzos desde mi gimnasio en mi garaje ahora. Hay muchos guijarros y esas cosas ahí, incluso cuando barrido.
@BerinLoritsch ¡Excelente! Sí, uso mis zapatos de levantamiento de pesas Adidas para mis sentadillas con barra alta y levantamientos olímpicos, pero sigo haciendo sentadillas descalzo para la sentadilla con barra baja :) ¡Gran progreso! (No vi cuántos años tenía este hilo; pensé que el canal de fitness era nuevo en StackExchange; gracias por señalarlo)
#4
+2
J. Win.
2011-05-13 04:32:26 UTC
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Probé zapatos de wushu, zapatos de 5 dedos, descalzo y de levantamiento de pesas. Descalzo fue lo mejor en general para los entrenamientos. Los zapatos de levantamiento de pesas, aunque son costosos, definitivamente te ayudarán a aumentar tu levantamiento máximo, aunque no sé si te ayudarán a fortalecerte.

#5
-1
Samarth
2015-07-04 18:41:59 UTC
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Obtuve un par de Adipowers después de leer un artículo similar y me gustan.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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