Pregunta:
¿Cómo empezar con un mínimo de zapatos?
Ivo Flipse
2011-05-11 20:40:08 UTC
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Conseguí un par de Vibram Bikila y Saucony Mirage para darle una oportunidad a los zapatos mínimos y así no tendría que depender de experiencias de segunda mano al hablar de ellos.

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Escuché algunas opiniones contradictorias sobre los zapatos mínimos y cómo usarlos. Mi propia idea sería introducirlos lentamente en mi programa de entrenamiento, para no sufrir lesiones por uso excesivo debido al uso de diferentes músculos cuando corro con estas zapatillas.

Actualmente todavía estoy al comienzo de un programa de entrenamiento de maratón, lo que significa que corro 5 veces a la semana, de las cuales tres son carreras relajadas de 30 minutos y las otras dos, una carrera larga y una entrenamiento de umbral.

Como tengo los zapatos Vibram y Saucony, puedo cambiar de forma más gradual. También puedo usarlos durante el día, dado que no tengo que cumplir con ningún código de vestimenta, lo que significa que no necesariamente tengo que acostumbrarme a ellos corriendo solo.

Así que ahora ' Me pregunto ¿cuál sería la mejor manera de comenzar con un mínimo de zapatillas para correr?

¿Existe una respuesta que responda adecuadamente a su pregunta? Si es así, ¿podría aceptar? Gracias.
@Christopher, no se preocupe por mi porcentaje de aceptación, generalmente me gusta dar a otros la oportunidad de participar antes de que yo acepte, porque las preguntas con respuestas aceptadas suelen ser tan buenas como cerradas. Pero no temas, me gusta más tu respuesta :-)
¡jaja! No te preocupes por mi parte tampoco. Eso tiene mucho sentido ya que aceptar a veces atrofia la conversación.
Tres respuestas:
#1
+4
csi
2011-05-12 20:26:03 UTC
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En mi opinión (respaldada por evidencia científica), el correr minimalista saludable es mucho más de lo que los vendedores de calzado quieren que creamos. Esto es lo que recomendaría después de MUCHA, MUCHA y MUCHA investigación.

1) Fortalece las áreas más afectadas usando estos Ejercicios para correr descalzo. La carrera descalza / minimalista aumenta la torsión para la flexión de la rodilla, el varo de la rodilla y la rotación interna de la cadera.

2) Úselos para caminar con tanta frecuencia como sea posible: oficina, hogar, vecindario.

3) Trabaje con ellos para hacer ejercicio 1 día a la semana. En mi experiencia, hay 2 lugares excelentes para presentarlos.
a) en un breve enfriamiento después de un entrenamiento
b) durante los ejercicios de entrenamiento (si lo hace) y justo antes de una carrera de tempo corto. Eso ayuda a reforzar la memoria muscular.

4) Incrementa lentamente su uso en tus entrenamientos. Creo que un plan de paciente de 1 año es lo mejor para una máxima adaptación.

Se ha demostrado que correr descalzo / correr minimalista causa 2 cambios positivos cuando se introduce correctamente. Debería aumentar la cadencia / rotación y también aumentar el VO2 máx. No estoy seguro de que el V02 max cambie y estaría interesado en opiniones sobre eso.

Creo que el VO2max es más un efecto de selección natural, aquellos que no podían correr con un mínimo de zapatos probablemente también estén menos en forma y tengan más riesgo de lesionarse.
`" Debería aumentar la cadencia / rotación y también aumentar el VO2 máx. "` ¿Fuente o solo opinión? He leído sobre el aumento de la ingesta de $ O_ {2} $ ... ¿Qué estudios ha leído?
@hhh Muchas fuentes mencionan un aumento de la cadencia y la rotación, pero no tengo ninguna a la que hacer referencia en la web. Su cuerpo naturalmente da pasos más pequeños y más rápidos, bajando el peso directamente sobre las puntas de los pies, lo que aumenta la probabilidad de lesiones. Jay Dicharry de UVA Speed ​​Clinic también lo valida.
@IvoFlipse No es una selección natural ... Según los expertos, el VO2 Max en realidad aumenta al correr descalzo constantemente. Buscaré más pruebas de esto.
#2
+2
michael
2011-05-11 21:09:45 UTC
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Cuando recibí vibrams por primera vez, corría varias veces a la semana en preparación para una media maratón. Empecé usándolos por la casa por un tiempo, y me gustaron mucho, pero tuve la falsa impresión de que podía ir directo a correr porque no sentía dolor. Así que corrí alrededor de la cuadra, unos 400 metros, y me fui a casa. No hay problema, excepto que al día siguiente apenas podía caminar debido al dolor muscular y del pie.

Si tuviera que empezar de nuevo, empezaría con 100 metros o menos el primer día y trabajaría muy lentamente mi Dirigirte. No tomó mucho tiempo para adaptarse, pero el período de ajuste inicial fue difícil y no completamente obvio durante la carrera.

También sugeriría comenzar corriendo sobre césped. La falta de protección puede provocar hematomas de piedra al principio. No sé si sus pies se vuelven más duros o si simplemente aprende a caminar de manera diferente, pero este problema también desaparece con el tiempo.

Esta es la misma experiencia que la mayoría de mis amigos han tenido con sus Vibrams y la recomendarían a otros que están comenzando. Por otro lado, yo no tuve este problema. Puse el mío, salí a recorrer una milla rápida y me sentí genial al día siguiente. Supongo que tengo suerte.
O tienes pantorrillas ridículamente fuertes :)
Tuve más o menos la misma experiencia ... me puse el mío y salí a correr al día siguiente ... sin problemas hasta una semana o dos más tarde, cuando comencé a tener algunos problemas graves en los tobillos.
#3
  0
Rslab Belgium
2011-05-12 13:09:17 UTC
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Se necesitarán de 18 meses a 2 años para ajustar o fortalecer los músculos internos del pie y la parte inferior de la pierna. Vibram es también el más cercano a los pies descalzos, hay modelos (Saucony Kinvara y Mirage, Brooks Pure, etc.) que puedes usar antes de Vibram…



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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