Pregunta:
Dolor en la parte superior de mi pie
Nathan Wheeler
2011-04-06 02:26:48 UTC
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Tengo un dolor leve (incómodo) en la parte externa de la parte superior del pie derecho (piense en el retináculo peroneo inferior o en el retináculo extensor inferior cerca del maléolo externo). Comenzó notándose un poco después de mi carrera, pero a partir de hoy es un poco tierno incluso caminar. He cambiado de zapatos en las últimas semanas para empezar a correr "descalzo" (con Vibram Bikila LS). ¿Es normal tener un poco de dolor en los pies como este hasta que mis pies se adapten completamente a los zapatos nuevos? No me impide hacer nada todavía, es muy incómodo. Image from Angelo Podiatry Associates

¿Puedes intentar determinar ** cuándo ** comienza a doler? Durante el aterrizaje, en pronación o supinación contra resistencia o al empujar. Esto nos ayudará a localizar cuál podría ser el problema. ¡También creo que deberías alternar entre zapatos para evitar un uso excesivo!
¿En qué superficie corres? Vibrams + pavimento probablemente no sea una gran combinación ...
@IvoFlipse - Me duele cuando doy un paso hacia adelante con el otro pie, principalmente si estoy presionando la parte interna de mi pie. Si mantengo mi peso en la parte exterior de mi pie (en el lado que duele), no me molesta en absoluto.
@Greg: corro en una pista cubierta en nuestro centro cívico local.
Dos respuestas:
#1
+12
Barbie
2011-04-06 04:55:14 UTC
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Si pudieras ir debajo de toda la fascia y el músculo en esa imagen, podrías ver los ligamentos que conectan los huesos:

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El ligamento talofibular anterior se encuentra en el área que señala en su imagen. Según Wikipedia, este es "el ligamento más comúnmente esguinzado", por lo que es muy probable que sea tu problema. Este artículo puede brindarle más información sobre los signos y síntomas de un esguince de tobillo y lo que debe hacer al respecto.

Los vibrams no tienen soporte para el tobillo, por lo que puede confiar completamente en su propio músculos para la estabilidad: excelente para desarrollar fuerza, pero es mucho más probable que se lesione. Asegúrese de tomar suficiente tiempo de descanso para permitir que su lesión se recupere, luego sugeriría trabajar descalzo para evitar lesiones por uso excesivo (a veces use zapatos para correr, a veces use vibrams). Además, considere hacer ejercicios de fortalecimiento del tobillo.

Sí, eso es exactamente donde duele, y considerando mi respuesta a la pregunta que hizo @IvoFlipse, es muy probable que me haya lesionado levemente ese ligamento. Explicaría por qué el peso en la parte exterior de mi pie no duele, ya que eso comprimiría el ligamento en lugar de estirarlo.
#2
+6
Natalie Barnett
2011-04-06 09:08:07 UTC
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Si ya eras un ávido corredor antes de empezar descalzo, debes recordar que correr descalzo es completamente diferente. Si corre 5 millas al día con zapatos tenis, lo más probable es que se lesione si de repente comienza a correr en vibrams. Ha entrenado sus pies para trabajar con un sistema de soporte estándar toda su vida y no puede esperar que puedan sostenerse cuando de repente se les quita todo ese soporte.

Probablemente tenga una lesión que necesitará algo de tiempo para sanar, lo que significa que deje de usar los vibrams hasta que el dolor se detenga. Mientras tanto, use un antiinflamatorio, aplique hielo en su pie con regularidad y si el dolor persiste, vaya a su médico y considere ver a un fisioterapeuta.

Estoy de acuerdo en que los ejercicios de tobillo son muy buenos idea. Por ejemplo, podría obtener una tabla de equilibrio.

Una vez que sienta que el problema se ha aliviado, puede reiniciar su programa de correr descalzo, pero realmente debería limitar la cantidad de tiempo que pasa corriendo en los vibrams inicialmente, y aumente el tiempo a un ritmo muy lento. Tus tejidos conectivos no se fortalecen tan fácilmente como lo hacen tus músculos, así que dale a tu cuerpo suficiente tiempo para adaptarse.

Sé por experiencia personal que puedes causar un daño importante a tus pies y tobillos cuando corres. no se siente tan mal en ese momento. No solo salgas a correr y decidas que te sientes bastante bien ese día, así que haz tu carrera larga en los vibrams aunque sea solo tu segunda semana en ellos. No es una buena idea.

Sugeriría usar los vibrams de 2 a 3 veces por semana para carreras fáciles solo durante un mes completo. Luego comience a usarlos para una carrera adicional cada semana, tal vez haciendo intervalos o algún otro tipo de trabajo de velocidad. No se apresure a deshacerse de sus zapatos para correr.

Por último, si sus pies no son estructuralmente sólidos, los vibrams podrían no ser una opción para usted, así que esté abierto a esa posibilidad.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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