Pregunta:
¿Cómo determino qué es una dieta paleo?
wdypdx22
2011-03-31 21:52:39 UTC
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Antes de la invención de la agricultura, los seres humanos vivían en numerosos climas, ecosistemas y entornos. Entonces, ¿qué es exactamente una dieta "paleo"?

Por ejemplo, en algún momento antes del origen de la agricultura, hubo humanos "paleo" que comían granos. Los consumidores de granos originales eran sin duda cazadores-recolectores que vivían en una región donde los granos eran una fuente de alimento "recolectada". Otro ejemplo es un conocido que sigue una dieta paleo, pero come una gran cantidad de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Esto me parece extraño, porque por lo que tengo entendido, los cazadores-recolectores no se limitaron a la pechuga.

¿Existe quizás un vínculo con una buena aclaración sobre qué es exactamente una dieta paleo?

Entonces, ¿la dieta "paleo" no es realmente una dieta "paleo"? Parece que la interpretación moderna de una dieta "paleo" no es una dieta de cazadores-recolectores, sino una en la que uno come muy pocos alimentos procesados. ¿Parece seguir [las ideas de Michael Pollan] [1]? ¿Sólo preguntaba? [1]: http://michaelpollan.com/books/food-rules/
El consejo de Pollan es mejor que lo que comen el 99% de los estadounidenses, pero no reconoce ningún problema con los cereales y es un poco negativo con la carne. Yo añadiría que el consejo "paleo" a menudo incluye ayuno intermitente y ejercicio a intervalos o de alta intensidad en lugar de largas horas de cardio de baja intensidad.
Dado que esta no es una respuesta en sí misma, la dejaré como comentario. Kurt Harris comparte un adiós similar del rigor inherente de la palabra "paleo" y acuñó el suyo propio más apropiado para el término de situación que él llama "archevore". Quizás eso sea más interesante para ti. http://www.archevore.com/panu-weblog/2011/4/9/is-the-archevore-really-mellivora-capensis.html
Fuera de tema según las [Preguntas frecuentes], ya que el cambio de alcance del sitio excluyó preguntas no relacionadas con el ejercicio.
Cuatro respuestas:
#1
+3
Adam Crafter
2011-04-04 20:47:13 UTC
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Uno de los enfoques más accesibles (y menos dogmáticos) se puede leer aquí: http://www.marksdailyapple.com/primal-blueprint-101/

Hay muchas variedades de la idea de la alimentación evolutiva, por lo que una definición estricta de "esto es PALEO" será difícil de conseguir.

http: //www.paleonu .com / panu-weblog / 2011/3/30 / paleo-20-a-diet-manifesto.html es una buena vista de lo que el movimiento Paleo puede estar evolucionando ...


Aquí estoy pegando una respuesta que escribí para Paleohacks.com con respecto a qué LIBRO fue una buena primera introducción a Paleo.


Realmente depende del estilo de aprendizaje e historia del lector objetivo.

¿Están buscando un enfoque sólido en un formato entretenido (duro-amoroso)? Robb Wolf's La solución Paleo: la dieta humana original

Tienen una inclinación científica, pero ¿solo quieren una descripción general? Gary Taubes ' Por qué engordamos: y qué hacer al respecto

Tienen una inclinación científica, pero ¿quieren todos los detalles? Gary Taubes ' Buenas calorías, malas calorías: grasas, carbohidratos y la controvertida ciencia de la dieta y la salud

Necesitan la versión amigable y de fácil acceso. Mark Sisson The Primal Blueprint: Reprograma tus genes para perder peso sin esfuerzo, vibrante salud y energía ilimitada

Personalmente, comencé con el trabajo y el sitio web de Sisson, y luego me sumergí en GCBC y me encantó ... pero soy un gran fanático de la ciencia.

Le daría a Sisson a mis parientes (no empapados en ciencia), y prepararía el resto con Why We Get Fat de Taubes.

Asegúrese de decirles que este es el primer trampolín y el comienzo de un gran viaje.

¡Guau, fácil con la cursiva, daña seriamente la legibilidad de tu respuesta!
Gracias. Las referencias de libros son muy útiles y acabo de agregar tres de ellas a mi carrito de compras de Amazon. Más conocimientos útiles en mi camino hacia mi propia "Gran Teoría Unificada de la Nutrición". :-)
#2
+2
Phil Quinn
2011-03-31 22:34:20 UTC
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Hay muchos recursos que utilizo para ello, pero es muy difícil encontrar una fuente concisa, ya que muchas personas tienen distintos grados de lo que permitirán, que van desde no hacer concesiones (paleo estricto) hasta incluir lácteos y mantequilla de maní y similares (generalmente cuando es paleo con lácteos, se usa la palabra primal.

Algunos recursos:

http: //www.marksdailyapple. com / - Marks Daily Apple (un blog paleo (aunque se refiere a él como "primordial")

http://robbwolf.com/ - Blog de Robb Wolf

Aquí hay una lista de alimentos, pero cuanto más busque en las listas, más encontrará que se contradecirán entre sí en función de cuán paleo sea el creador de listas.

Resumen: Coma carne y verduras magras, frutos secos y semillas, algo de fruta, poco almidón, sin azúcar. Evite generalmente los alimentos que vienen en cajas (conservantes y otros ingredientes añadidos).

No creo que "paleo estricto" y similares sean términos útiles. Todas las dietas se pueden seguir estrictamente o no, y creo que el verdadero problema subyacente es que no existe una verdadera "dieta paleo" porque los primeros humanos comían de manera muy diferente según la estación, la ubicación y el período de tiempo en particular.
Solo preguntando, ¿se parece más a comer "cerca de los alimentos naturales" en lugar de "alimentos procesados"?
Este [enlace] (http://altmed.creighton.edu/Paleodiet/Foodlist.html) dice evitar las legumbres. ¿Por qué? Las habas frescas son bastante buenas y no puedo imaginar a mis antepasados ​​paleo rechazándolas.
@wdypdx22 sí, ese es prácticamente el punto principal de la dieta. y las legumbres generalmente causan inflamación intestinal.
#3
+2
JDelage
2011-04-04 20:27:59 UTC
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Paleo es una mala elección de término, porque el punto es comer sano, no replicar un estilo de vida. El objetivo es comer lo que hemos evolucionado para comer durante millones de años.

Los cereales solo estaban ampliamente disponibles en nuestra dieta cuando comenzamos la agricultura, hace unos miles de años. Antes de eso, no podían ser una parte material de la dieta. De hecho, muchos granos modernos probablemente no existían en un formato denso en calorías hasta hace poco.

Las personas que siguen una dieta paleo tienen miedo a las nueces y la grasa de pollo (por lo tanto, la piel) debido al alto contenido de omega-6 contenido. Nuestra dieta moderna es mucho más rica en omega-6 de lo que solíamos comer durante millones de años antes de que comenzara la agricultura.

#4
+1
J. Win.
2011-04-02 07:37:37 UTC
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Creo que lo más importante es lo que NO comes.

En lugar de intentar recrear la práctica dietética de los cazadores-recolectores o cavernícolas de cualquier región y período de tiempo que pueda imaginar que es más importante, siga esta regla: evite los alimentos que no están disponibles sin procesar y maquinaria, O están plausiblemente vinculados a las "enfermedades de la civilización" modernas.

Personalmente, guardo fructosa, semillas y aceites de semillas en una pequeña fracción de mi dieta. Aparte de eso, como lo que me sabe bien.

Aquí tienes un buen recurso: http://www.paleonu.com/get-started/



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