Al ser un poco más técnico que la respuesta de JohnPs, todo se reduce a acondicionamiento aeróbico frente a anaeróbico.
Con el ejercicio aeróbico, se mantiene dentro de su "presupuesto de oxígeno", su cuerpo tiene suficiente oxígeno disponible para suplir las necesidades de sus músculos. Cuando haces ejercicio a una intensidad constante durante un intervalo largo, estás en la fase aeróbica, trotar y correr distancias son ejemplos clásicos de esto.
A la inversa, con el ejercicio anaeróbico, estás fuera de tu "presupuesto de oxígeno". Las demandas de oxígeno de los músculos superan la cantidad de oxígeno disponible libremente en el cuerpo. Las actividades que son cortas e intensas son cuando entras en la fase anaeróbica. El sprint es el ejemplo clásico aquí.
El fútbol contiene ambos elementos. Hay periodos de trote por el campo, acompañados de intensas ráfagas en ataque y defensa.
Para mejorar tu rendimiento en el campo de fútbol necesitas acondicionar tanto tu forma aeróbica como anaeróbica. Tienes el aeróbico cubierto, pero recuerda que "la variedad es la sal de la vida". Necesita incorporar algo de acondicionamiento anaeróbico.
Considere incorporar:
También es un buen artículo general sobre algunos ejercicios anaeróbicos.
No olvides incluir también un día de descanso para tus piernas antes de un partido. Realmente no querrás estar haciendo acondicionamiento anaeróbico de piernas el día antes del partido.