Pregunta:
¿Cuál es una buena forma de calcular el porcentaje de grasa corporal?
Moz
2011-03-30 17:02:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He visto varias técnicas para esto, he escuchado de todo, desde pellizcarte a ti mismo, hasta simplemente compararte con fotos de otras personas con diferentes grados de grasa corporal.

¿Alguien tiene alguna técnica que tenga ¿Les ha sido útil?

Dado que su IMC es tan preciso como una medición de impedancia bioeléctrica, simplemente iría con eso ;-) Ajuste el porcentaje hacia abajo según lo musculoso que sea
Estoy buscando un valor porcentual, si tiene alguna idea de cómo calcularlo a partir del IMC, responda :)
Este artículo [supuestamente tiene una conversión] (http://www.halls.md/bmi/fat.htm). Pero si nadie más lo hace, publicaré una respuesta más adelante.
¿Esta pregunta es diferente de alguna manera de http://fitness.stackexchange.com/questions/262/how-to-calculate-body-fat?
@Greg, Supongo que respondí esa pregunta desde un ángulo ligeramente diferente. Simplemente, ¿qué medidas existen para ** medir ** su porcentaje de grasa corporal? Este se trata de estimarlo, probablemente sin usar ninguna herramienta.
One responder:
#1
+7
Barbie
2011-03-31 00:40:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este sitio web cubre todos los métodos para la medición precisa de la grasa corporal que conozco (bueno, además de la autopsia, pero dudo que quieras hacer eso). Los más precisos requieren equipos sofisticados y costosos, por lo que no son realmente prácticos para la persona promedio. Los métodos que yo diría que son los más accesibles son:

  • Calibradores utilizados para pellizcar la grasa. Básicamente, toma una serie de medidas de pliegues cutáneos y usa una ecuación que las combina para medir su grasa corporal. El equipo es relativamente económico y aún puede tener una precisión del 4% (dependiendo de la ecuación que use). Consulte Fitness Advisor para obtener más información.
  • Impedancia bioeléctrica. Las básculas que afirman medir la grasa corporal usan este método (mi báscula también te da una estimación de la masa muscular). Su precisión puede ser bastante mala, dependiendo del equipo que use, pero si usa el mismo método cada vez, al menos puede ver si su grasa corporal está aumentando o disminuyendo. También es rápido e indoloro en comparación con el uso de calibradores de grasa.

Si desea estimar su grasa corporal para evaluar el riesgo para la salud, también es importante evaluar su distribución de grasa. Por ejemplo, una relación cintura-cadera alta está relacionada con un mayor riesgo para la salud.

La medición de impedancia es muy sensible a lo bien hidratado que esté, he visto recomendaciones para beber hasta un litro de agua 30 minutos antes de realizar la medición.
Existen numerosas aplicaciones gratuitas para Android / iPhone que pueden estimar y rastrear la grasa corporal.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...