Pregunta:
Si se usa un gramo de proteína para la reparación muscular, ¿todavía le proporciona al cuerpo 4 calorías?
Jason Sultana
2015-05-07 16:03:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sabemos que la proteína puede proporcionar al cuerpo 4 calorías por gramo si se usa para obtener energía, como lo hacen los carbohidratos. Digamos, sin embargo, que un gramo de proteína se ha descompuesto en aminoácidos para la reparación de tejidos, ¿todavía le proporciona al cuerpo las 4 calorías?

CREO que la proteína solo proporcionaría al cuerpo 4 calorías SI es se ha convertido en glucosa a través de la gluconeogénesis, pero no estoy seguro. ¿Alguien ha leído algo que confirme esto?

Yo diría que tiene razón en la medida en que puede ser un componente básico o energía para gastar. Sin embargo, sospecho que la respuesta larga será mucho más complicada, teniendo en cuenta todos los posibles cofactores, como el límite superior de la síntesis de proteínas musculares y el perfil real de aminoácidos de la proteína en cuestión.
Lo que está calculando es su ingesta de calorías, no lo que ha quemado. El primero son las calorías de todo lo que come durante el día y se puede rastrear, mientras que el segundo, muchas personas / atletas pagarían una fortuna si pudieran calcularlo perfectamente.
Cinco respuestas:
#1
+5
Alec
2015-05-07 16:17:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que estás mezclando algunos elementos esenciales.

La gluconeogénesis también se puede imponer a ciertos aminoácidos gluconeogénicos, y no solo a los carbohidratos.

Además, la proteína almacenada como masa muscular sigue siendo una ganancia de energía (medida en calorías). Una caloría almacenada no se anula simplemente porque no se almacena como grasa.

#2
+2
Eric
2015-05-07 21:27:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si entiendo tu pregunta correctamente, seguiremos los aminoácidos hasta el final para hacer que tus glúteos sean agradables y hermosos (proteína utilizada para la construcción de tejido).

Esos aminoácidos todavía se pueden "ofrecer" como calorías a través de la acción catabólica. Los aminoácidos se liberan en la sangre y forman cetoácidos, que a su vez pueden transformarse en glucosa a través del hígado.

Estoy simplificando, pero en ese caso el aminoácido los ácidos entraron en su tejido, luego, debido a que su cuerpo los quería como combustible, los extrajo, los procesó a través del hígado y los convirtió en glucosa. Esta es una forma muy costosa de producir glucosa: se requería energía para cada paso de esa cadena y apenas saliste positivo.

Esto está estrechamente relacionado con una dieta cetogénica, en la que la energía celular se deriva de las grasas en lugar de los carbohidratos.

#3
+2
john3103
2015-05-08 01:42:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si está intentando contar las calorías de una dieta, entonces NO .

Si su cuerpo usa alguna proteína consumida para reparar los tejidos, no se usa para obtener energía, por lo tanto, NO debe contarla para sus necesidades energéticas generales si está contando calorías.

Dicho esto, es REALMENTE difícil estimar cuántos gramos de proteína usará su cuerpo para reparar los tejidos después de un entrenamiento. Es por eso que hay una variedad tan amplia de estimaciones sobre la cantidad de proteínas que necesitan consumir los levantadores de pesas.

Esos mismos tejidos musculares pueden catabolizarse posteriormente para obtener energía, si uno se muere de hambre o se atrofia. Entonces, en cierto sentido, todavía cuentan, pero solo si pierdes el músculo.

#4
  0
JohnP
2018-11-20 03:55:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como han dicho otros, está mezclando algunos conceptos. Los recuentos de calorías en las etiquetas de los envases de alimentos son estrictamente lo que potencialmente producirían como energía. Entonces, en ese sentido, sí, 1 gramo de proteína produce 4 calorías (en realidad es más como 3.89 o algo así, pero 4 calorías es la estimación aceptada) de uso potencial de energía directo.

Pero sí, una parte de eso se destina a la digestión y otra parte a la reparación muscular, el crecimiento de la piel, el crecimiento del cabello, la respiración, etc. Realmente no hay manera de decir que este gramo de proteína va al músculo, este gramo de proteína al cabello, etc. Es un recuento general de lo que es necesario para todos los procesos biológicos del cuerpo. Entonces tiene razón en que no las 4 calorías por gramo de proteína están disponibles para reconstruir un músculo.

#5
-1
Steve Klein
2016-06-07 21:21:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al principio, no contabilizaría la "proteína consumida para la construcción muscular" como calorías. Porque al principio se agrega como estructura, no como energía. La estructura muscular resultante se puede usar más tarde (a un costo de calorías) como energía, pero mientras tanto, en realidad quema calorías hasta entonces (1 libra de músculo quema aproximadamente 50 calorías por día) y, por lo tanto, el consumo de proteínas puede resultar en un aporte calórico negativo sobre tiempo.

Una analogía es hacer muchas cortadoras de césped con gasolina (lo que obviamente no es posible) y hacer funcionar las cortadoras constantemente, alimentándolas con más gasolina. Cuando se acaba el gas, cada cortadora de césped se puede alimentar a las demás para obtener más.

Lo que se considera ingesta de calorías debe estar determinado por un propósito. Entonces la respuesta es contextual. " Ingesta de calorías " es bastante simple. Pero la " ingesta significativa de calorías " es algo que necesita contexto.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...